Blog 

En feria sibarita pero importante de Estados Unidos Chile expone los productos desarrollados

En feria sibarita pero importante de Estados Unidos Chile expone los productos desarrollados

Se trata de compañías que han desarrollado productos como sal de Cahuil, té de zanahoria, maqui liofilizado, saludable a base de frutas y cereal como arroz y quinua, entre otros muchos.

Representantes de siete empresas y una marca sectorial de Chile son parte de los más de 2.600 expositores procedentes de cincuenta y cinco países que esta semana protagonizan una nueva edición de la “Summer Fancy Food Show”, la feria más importante de alimentos gourmet de E.U., que se realiza en el Javits Center de la ciudad de Nueva York.

Una variada oferta de alimentos saludables que incluye snack de salmón, té y miel orgánica, aceite y semillas de chía, agua mineral, mahonesa sin huevo, bebida en base de maqui y aceite de oliva. En este contexto, la institución organizó además de esto una misión comercial de 8 pymes del campo sibarita a fin de que conozcan en terreno las tendencias de los mercados de Nueva York y Toronto.

Salud y Bienestar, van a ser capacitadas por expertos sobre las ocasiones, regulaciones y formatos de venta de los productos en ambas ciudades; se reunirán con importadores locales y recorrerán las principales cadenas distribuidoras de la oferta sibarita en las dos ciudades.

Se trata de compañías que han desarrollado productos como sal de Cahuil, té de zanahoria, maqui liofilizado, saludables a base de frutas y cereales como arroz y quinua, encurtidos, aceite de oliva y aceitunas de diferentes tipos, y líneas renovadoras de mezclas de té inspiradas en zonas agrogeográficas de la zona de Aysén.

Todas y cada una fueron elegidas por realizar su oferta con materias primas y también ingredientes naturales, con valor agregado, y por presentarlas en un empaque atractivo.

E.U. es el primordial destino de las exportaciones de alimentos de Chile, concentrando el 27,3 por ciento de los más de 15 mil millones de dólares estadounidenses registrados en 2016. Pero nuestra industria gourmet todavía es pequeña en este mercado, pese a que contamos con productos renovadores, cuyas peculiaridades los transforman en una alternativa rica, saludable y nutritiva”, “Por eso el día de hoy nuestro objetivo es que las empresas chilenas del sector se informen sobre las exigencias del mercado y que éste, a su vez, no solo nos reconozca por la alta calidad de nuestras frutas y vinos, sino que también por esta oferta desarrollada gracias a materias primas de alta calidad y el empleo de tecnología de punta”

El máximo representante de la institución viajó a Nueva York para acompañar a las pymes en su formación con especialistas y recorrido por puntos de venta, de las empresas chilenas con importadores locales, observar las nuevas tendencias sibarita y las ventajas comparativas de la oferta chilena.

Además de esto, inaugurará las nuevas instalaciones de la oficina comercial de ProChile en esa urbe, que hoy día tiene bajo su jurisdicción a 14 estados de la costa este de Estados Unidos, a los cuales Chile exportó dólares americanos 1.273 millones de dólares estadounidenses el año pasado, siendo la uva fresca, vino y mandarinas los primordiales productos mandados.

En feria sibarita pero importante de Estados Unidos Chile expone los productos desarrollados

Related posts