Blog 

Gigantesco incendio en Valparaíso deja un centenar de casas quemadas

Este lunes 2 de enero, por la tarde se reportó un gigantesco incendio en el puerto chileno de Valparaíso ubicado a 120 kilómetros de Santiago de Chile; exactamente el siniestro empezó en Laguna Verde, afectando sectores poblados y tradicionales de la ciudad como: “Playa Ancha”. Este fuego ha provocado la evacuación de 400 personas

Este incendio que vuelve a sufrir la localidad donde un centenar de casas han ardido y causado leves heridas a 19 personas, la mayoría de ellos por la inhalación de humo; pero por suerte no habido muerte que lamentar.

El incendio se propago debido al fuerte viento y las llamas se esparcían hacia las zonas del sur de Valparaíso hasta los 60 kilómetros  por hora. Ordenado así las autoridades la evacuación de las casas en las zonas de mayor riesgo, debido a que sus calles son estrechas y empinadas, dificultando el acceso para los bomberos.

La mayoría de las construcciones de estas casas son antiguas y muchas de estas están habitadas por los cerros, donde abunda la basura que se junta y en casos como éstos, un incendio no se puede prevenir al contrario contribuye a este tipo de tragedias.

Para este gigantesco incendio acudieron 5 brigadas de CONAF Y 49 unidades de bomberos de Valparaíso y Viña del mar, además fue necesario el apoyo de 10 aeronaves para calmar la situación. El gobernador de Valparaiso Gabriel Aldoney, quien agrego que una 500 casas está en zona de riesgo y se realizara un seguimiento de las llamas para evitar que el siniestro empeore. Aunque el siniestro ha provocado el corte eléctrico debemos ser precavidos manifestó El Gobernador.

El Alcalde Jorge Sharp, informó a la población que se acogerían a las familias damnificadas en alberges, dando el apoyo que necesiten y estando con ellos, dijo Sharp y comprometiéndose a urbanizar y reconstruir las zonas arrasadas  por el fuego. Finalizó diciendo el alcalde “podemos hacer las cosas mucho mejor”.

Related posts