Blog 

La historia volvió a repetirse Incendio en Valparaíso-Chile

Gobierno declara zona afectada por catástrofe a la comuna de Valparaíso.

Tal como sucedió hace 10 días, un incendio de proporciones se declaró durante la tarde de hoy en los cerros de la parte alta de Valparaíso. Esta vez, el siniestro se inició pasadas las 17 horas en el camino La Pólvora, el mismo lugar donde comenzó el gran incendio de 2014, cuando se quemaron 2.900 casas, hubo 12.500 damnificados y fallecieron 15 personas.

El fuego ha afectado una superficie de más de 10 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto, causando alarma en el Puerto.

Las llamas arrasaron con tres casas antes de ser contenidas por brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, bomberos y funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

“Tres viviendas fueron destruidas por el fuego y un bombero está herido, pero sin lesiones graves”, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo.

Sin embargo, los voluntarios no pudieron impedir que el humo y gran cantidad de ceniza fuera a parar al centro de la ciudad, lo que generó congestión vehicular y nerviosismo entre los habitantes de V Región.

En total, 100 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico durante más de dos horas y un centenar de residentes de los cerros Yungay, Cárcel y Mariposa debieron ser evacuadas. “Aquí está lleno de basura, no llega la limpieza, no llega nada”, dijo con molestia uno de los pobladores del sector, antes de ser evacuado.

Evacuadas todas las internas (155) de Cárcel de Valparaíso por incendio, las mujeres embarazadas y madres de lactantes fueron derivadas a la Cárcel de Quillota, que mantiene una unidad especializada, mientras que las otras fueron llevadas a la Cárcel de San Antonio y la Cárcel de Mujeres de Santiago, comuna de San Joaquín.

No se han registrado lesionadas ni afectadas por el humo. La sección de hombres no se ve involucrada directamente, no obstante los reos han sido conglomerados en el gimnasio, preventivamente.

Se declaró zona de catástrofe la comuna de Valparaíso. Se está combatiendo nuevo incendio con todos los recursos. Subse. Aleuy encabeza COE.

Related posts