Blog 

Matthei afirma que en Providencia asimismo murió un adulto mayor por carencia de electricidad

Matthei afirma que en Providencia asimismo murió un adulto mayor por carencia de electricidad
La jefe comunal especificó que el deceso se generó en una casa de reposo y afectó a un adulto mayor electrodependiente. El caso se aúna al de Marta Gamboa, de ciento dos años, quien dejó de existir por exactamente la misma razón en su domicilio de San Miguel.
La regidora de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó este miércoles que un adulto mayor electrodependiente que radicaba en una casa de reposo de su comuna murió en las últimas horas debido al corte de energía que afecta desde el sábado a diferentes campos de la capital y que se atribuyen a la inefectividad de la compañía distribuidora Enel.
El caso se aúna al de Marta Gamboa, de ciento dos años de edad, quien murió por exactamente la misma razón en la comuna de San Miguel.
“Tenemos un caso trágico en que había adultos mayores en un hogar. Se cortó la luz y había 2 o bien 3 personas eran oxigenodependientes. Llamamos a Enel, puso un generador y se lo birlaron en la noche. Nosotros adquirimos de manera inmediata uno apenas supimos, mas por último hubo un resultado grave, de muerte”, afirmó la jefe comunal.
Añadió que “hay otros casos del mismo modo trágicos que no estoy en mi derecho a ventilarlos por la prensa, mas si tenemos la autorización de las familias presentaremos demandas”.
Las declaraciones las elaboró tras reunirse con el directivo del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, con quien examinó la demanda colectiva que prepara el ayuntamiento contra la distribuidora eléctrica de capitales italianos cuyo presidente es Herman Chadwick, hermano del ex- ministro del Interior Andrés Chadwick, y primo hermano del aspirante presidencial de ChileVamos Sebastián Piñera.
Sobre este punto especificó que hasta el instante se han reunido más de mil firmas, las que proseguirán recibiéndose hasta el viernes. Y aunque no descartó que se alcance un pacto extrajudicial, aseguró que esto va a depender de que traiga aparejada una compensación que deje satisfechos a los clientes del servicio perjudicados.

Matthei dice que en Providencia también murió un adulto mayor por falta de electricidad

Related posts