Blog 

Recuperación de Alejandro Guillier Frente Extenso para ganar elección.

Recuperación de Alejandro Guillier Frente Extenso para ganar elección.

Con un llamado a la Nueva Mayoría a recobrar el ritmo se refirió Alejandro Guillier a los resultados de las primarias presidenciales que dieron por ganadores a Sebastián Piñera y a Beatriz Sánchez.

Luego de la amplia mayoría con la que el ex presidente ganó los comicios de Chile Vamos y las consecuencias que produjo para el conglomerado oficialista quitarse de las primarias, el miembro del Senado llamó a los partidos que lo respaldan a apresurar el proceso de recolección de firmas para iniciar la campaña a la brevedad.

Les he pedido a los presidentes de la Nueva Mayoría apurar los procesos internos para poder despejar y salir a hacer nuestra campaña presidencial ya en forma, con los cumplimientos, afirmó el parlamentario.

Consultado sobre si fue un error para su candidatura no haber participado en los comicios, Guillier mantuvo que me habría encantado participar en primarias, reclamé. Desgraciadamente en nuestro bloque no fuimos capaces de llegar a ese pacto para haber resuelto ahora, estaríamos el día de hoy en otro plano y habríamos participado exponiendo nuestras ideas más esas son las realidades, tenemos que aceptarlas y debemos recuperar terreno desde hoy.

Sobre los resultados de las primarias, el precandidato presidencial expresó que meridianamente lo que indicó esta elección es que acá la disputa será bastante dentro de lo predecible. Sebastián Piñera y Alejandro Guillier vamos a ser los que estaremos en la riña grande porque tenemos el respaldo de las instituciones, de los partidos, de los independientes, Frente Amplio supera a la Nueva Mayoría y se anota como la alianza mejor evaluada, la derecha consiguió una buena votación sin ninguna duda. Ahora no es terminante, la Presidenta Bachelet consiguió el doble de votos que los que consiguió Sebastián Piñera el día de ayer en las primarias a su vez, resaltó el senador independiente.

En este contexto, Guillier enfatizó que es una competencia abierta pero necesitamos recuperar el ritmo, el reto está en nuestro lado en la actualidad. Nosotros tenemos que ser capaces de reaccionar rápido y esta semana tenemos que estar literalmente en campaña otra vez por el hecho de que ya no tenemos el bloqueo que no estamos en la primaria.

Esta es una segunda vuelta entre lo que llamamos el mundo independiente progresista y la derecha clásica, Sobre el resultado de las últimas encuestas que ubican a Beatriz Sánchez poco a poco más cerca de Guillie, para absolutamente nadie ni siquiera para nosotros, no son términos que usaría en política. Estamos compitiendo, presentando propuestas, pertenecemos los dos a un mundo progresista y por lo mismo sé que esta elección depende de nosotros, del mundo progresista, no depende de la derecha. Si somos capaces de tener pactos mínimos vamos a ganar”, añadió.

En esta línea, sobre una ocasional negociación con el Frente Amplio, Guillier afirmó que resulta de naturaleza que si tú deseas ampliar tu fuerza vas a hacer una política extensa con el planeta progresista.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que su candidatura capte los votos del Frente Extenso, el legislador dijo que dependerá mucho de la activa de la campaña, por eso que nosotros necesitamos un pacto de gobernabilidad del mundo progresista para poder ofrecerle a Chile propuestas de reformas graduales, progresivas, significativas y que señalen claramente un camino a abordar el principal tema que tenemos en Chile que es la enorme desigualdad y el abuso.

Recuperación de Alejandro Guillier Frente Extenso para ganar elección.

Related posts