Blog 

Riesgo de Usar Nano, ingrediente en los Alimentos

Cabe mencionar y tener en cuenta ésta principal preocupación, acerca de los nano-ingredientes en los productos alimenticios es el crecimiento exponencial de su uso.

El gran uso de los nano-ingredientes ha crecido diez veces en tan sólo seis años, y el número de empresas que invierten en esta tecnología cada vez está creciendo tan rápido como las nano partículas que se utilizan para la fabricación de alimentos procesados.

Con un cálculo aproximado, son unas 200 empresas transnacionales que están invirtiendo millones de dólares en el desarrollo de alimentos con la nano-tecnología, con la finalidad de hacerse conocido en el mercado de alimentos de EE.UU., teniendo un valor de $20.4 millones de dólares.

El gran problema con estos nano-paquetes es que sus potentes cargas pueden causar daños directamente  a los que los consumen a través de su alimentación.

Con la famosa llegada de la globalización, con las prácticas monopólicas y los avances tecnológicos, nuestros alimentos pasaron a depender de un sistema global de producción, distribución y manufactura.

Si bien es cierto, hoy en día, la comida ya no es lo que se siembra y cosecha, como se suele decir de “la chacra a la olla” sino lo que otros experimentan en un laboratorio, y muchas veces no tiene la supervisión adecuada ni con pruebas adecuadas.

Mediante este artículo es para advertir a la ciudadanía sobre las sustancias químicas que llegan a nuestro suministro de alimentos, éste es un llamado de atención para las personas que se preocupan por su salud.

Los ingredientes indeseables no sólo están contaminando nuestros alimentos, sino que en realidad están siendo utilizados para experimentar; así como lo hacen con los seres humanos, para ver cómo reaccionan ante su  experimento mundial abierto.

Hace poco, la organización de Amigos de la Tierra (FoE) publicó un informe titulado “Pequeños Ingredientes, Grandes Riesgos”, en donde detallan cómo la industria alimentaria utiliza la tecnología para agregar secretamente metales no identificados, tales como: la plata, al queso, chocolate, leche, soda, dulces, bebidas de soya, almendra, arroz, mentas, chicles, palomitas de maíz, aderezos para ensaladas y aceites, yogurt, cereales, galletas, pastas y no faltaba más las bebidas deportivas.

Estos productos han sido fabricados por algunos de los grandes nombres de la industria de alimentos, incluyendo Kraft, General Mills, Hershey, Nestlé, Coca-Cola, Unilever, Smucker y Albertsons.

No olvides que debemos tomar conciencia de los productos que estamos consumiendo, ya que estos alimentos con nanotecnología podrían causarnos la muerte.

Related posts